¿Que es la rehabilitación médica?
La rehabilitación médica es un proceso terapéutico que ayuda a las personas a recuperar habilidades físicas, emocionales o cognitivas perdidas debido a lesiones, enfermedades o discapacidades.
Implica el uso de terapias y tratamientos específicos diseñados para mejorar la calidad de vida y la autonomía de los pacientes.
La residencia geriátrica Casaquinta en Ciempozuelos es especializada en rehabilitación.
Cuenta con instalaciones de atención a largo plazo diseñadas para aportar atención médica y terapia intensiva a personas mayores que necesitan rehabilitación física y/o recuperación después de una cirugía, enfermedad grave, accidente o evento médico traumático.
Esta residencia geriátrica ofrece servicios y características que pueden incluir:
- Personal médico y de rehabilitación altamente capacitado, que incluye médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas.
- Programas de rehabilitación personalizados para abordar las necesidades específicas de cada residente.
- Equipamiento especializado para la rehabilitación, como gimnasios terapéuticos y áreas de terapia ocupacional.
- Evaluaciones regulares para el seguimiento del progreso de la rehabilitación y ajustar el plan de atención según sea necesario.
- Cuidado y atención médica las 24 horas, lo que ayuda a una recuperación segura y supervisada.
- Adaptaciones en las instalaciones para garantizar la seguridad y accesibilidad.
- Programas de transición para ayudar a los residentes a regresar a sus hogares o a la comunidad cuando sea posible.
La Residencia Casaquinta se dedica a ayudar a las personas mayores a recuperar su independencia funcional y mejorar su calidad de vida después de una lesión o enfermedad grave.
La duración de la estancia en esta residencia geriátrica de rehabilitación puede variar según las necesidades individuales de cada residente. El objetivo principal es lograr la máxima recuperación y capacidad de autocuidado y todo esto en un entorno inmejorable y con las mejores instalaciones actuales.